jueves, 31 de octubre de 2013

Construir la escritura


A lo largo del grado de Maestro en Educación Primaria y en las asignaturas de lengua, hemos escuchado muchas veces el nombre de Daniel Cassany. Me gustaría que nos centrásemos en su obra Construir la escritura. Tras leer aisladamente algunas páginas, para la elaboración de actividades de escritura dentro de la unidad didáctica que tuvimos que hacer, me di cuenta que es una gran herramienta en la que ofrece algunas fórmulas para abordar la escritura con los alumnos y que esta sea más significativa dentro de un enfoque comunicativo-funcional.

Os paso una reseña de la obra en la que queda más explícito de qué va la obra. También os recomiendo este video que fue elaborado por un estudiante en el que en diez minutos muestra la esencia práctica de la obra de Cassany, con la que podemos tener una primera idea de este enfoque para trabajar la escritura en el aula.

Reseña Construir la escritura:





Grupo 3
Manuel Alcalá

1 comentario:

  1. ¡Hola Manuel!
    Yo también he publicado una entrada en mi blog relacionada con la metodología de Cassany.
    Al igual que tú, yo también consulté su propuesta para elaborar mi unidad didáctica. Creo que ambos coincidiremos en señalar la sencillez de las actividades que propone, las cuales muchas veces no se nos ocurren dentro del aula (llevándose a cabo otras con mayor dificultad pero sin ninguna finalidad)
    Personalmente, comparto las ideas de Cassany y espero llevar a la práctica alguna actividad durante mi estancia en en colegio.
    ¡Gracias por la aportación!

    Sara Gámez.

    ResponderEliminar