jueves, 31 de octubre de 2013

Un blog que vale la pena consultar


Mi siguiente entrada es para aconsejaros este blog titulado Libros y Literatura.es, un blog de reseñas y noticias literarias que he encontrado creado por un grupo de lectores y lectoras apasionados por las letras donde intercambian opiniones e ideas sobre la Literatura.
Es un blog en el que se busca la participación, permitiéndote formar parte del equipo de redactores.
En él, podéis encontrar tanto reseñas de libros como booktrailers. Además, tiene distintas categorías de libros para que seleccionéis el género que más os guste.
Desde mi punto de vista, para poder enseñar a escribir, a hablar y a leer bien a los alumnos primero debemos hacerlo nosotros y la mejor manera de conseguirlo es leyendo.
Este blog es una buena forma de crear el hábito lector en aquellos que aún no lo tengan adquirido.
Resumiendo, es importante leer porque se habla, se piensa y se escribe mejor cuanto más se lee, por eso ¡Os animo a ello! 

Grupo 3
Realizado por: Consuelo Reche García



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Consuelo, en cuanto al recurso que nos comentas, te he de decir que me ha resultado muy útil pues no hace mucho estuve buscando blogs similares fiables y de calidad a la hora de seleccionar mis lecturas. Así pues, he visitado el blog y me ha parecido muy completo, con gran variedad de categorías para realizar las búsquedas. En concreto, me ha resultado especialmente interesante la categoría dedicada a la literatura infantil y juvenil pues es un recurso ideal para nuestra labor docente. Por otro lado, nos ofrece booktrailes como una manera de acercarnos al libro ideal, pues muchas veces con la sinopsis tradicional no nos convence a la hora de escoger nuestro libro.
    Por todos estos motivos, te doy las gracias Consuelo, seguiré la página a través de Facebook.

    Un saludo

    Mónica Defez Bautista

    ResponderEliminar
  3. Hola Consuelo, simplemente ¡me ha encantado tu entrada! Un blog muy completo y además utilísimo. Gracias por haberlo compartido con nosotros.


    Teresa Sánchez

    ResponderEliminar